Stablecoin: Cuantas existen?

Ha habido muchos proyectos de stablecoin hasta el momento han existido muchos proyectos de establecoins, mencionaremos varios de ellos, aunque algunos no gozan de popularidad.

Stablecoin Respaldadas por Fíat:

  • Tether (USDT)

Tether es una stablecoin respaldada por USD. Es una de las mas populares entre los mas entusiastas en inversiones de criptomonedas. “Tether Limited” es la compañía creadora de Tether. Uno de las Exchange mas grande de criptomonedas “Bitfinex” es la promotora de Tether, tanto Tether como Bitfinex tienen el mismo CEO.

Esta stablecoin es utilizado por los inversores criptográficos, siempre que requieran evitar la volatilidad del mercado.

Lo que hace Tether es ofrecer solucion a la conversion de criptomonedas a USD. Es decir, esta stablecoin representa una cantidad de USD, por cada Tether en el que se invirte representa un dolar ( 1 tether= 1 dolar).

Desacuerdos con Tether

A pesar de que Tether puede parecer una buena opcion, existen controversias en el criptomercado. Su falta de transparencia en la red es la principal de ellas ya que su estructura es totalmente centralizada, por lo que no puede considerarse que su creacion sea con la tecnologia blockchain, poniendo en duda su categoria como criptomoneda.

Otra de ellas es que la cantidad de tokens que hay en el mercado no es la misma cantidad que tienen en USD, esta ultima se cree es muchisimo menor que la cantidad de tokens existentes, Aunque Tether alega siempre que si tienen la cantidad de Dolares necesarios para el respaldo de su token.

Tether ademas de ser la mas popular hoy tiene más de $ 2 mil millones de capital de mercado.

  • TrueUSD (TUSD)

TrueUSD es stablecoin con respaldo fiat, nacio como alternativa al Tether. a Diferencia de esta ultima TUSD es mas transparente.

Su sistema estructural tiene relacion con con el sistema de custodia. Cada usuario en su plataforma puede intercambiar TUSD con USD usando esa cuenta de depósito en garantía. Esta cuenta es intocable para el equipo de TUSD, y nadie puede manipular eso. Este escenario garantizará una mejor experiencia de usuario, ya que siempre podrás obtener una proporción de 1: 1 para tu token.

Bittrex fue el primero en intriducir TUSD, luego les siguio Binance, upbit, entre otros. Los creadores de TUSD estan tambien trabajando en adaptar esta stablecoin como una forma de pago internacional y una solucion en el e-commerce.

  • Gemini (GUSD)

El dólar de Gemini o GUSD entró en el mercado con altas expectativas. Los gemelos Winklevoss: Cameron y Tyler están detrás de este nuevo tipo de stablecoin respaldado por fíat.

El GUSD sigue todas las regulaciones del dinero Fiat, ya que está respaldado por USD. La compañía afirma ser la primera moneda regulada en el criptomercado en la actualidad. Uno de las más destacadas podría ser la capacidad de enviar y recibir USD en su plataforma.

Por lo tanto, garantiza un sistema de pago rápido y seguro que va de la mano con el USD.

Los USD emitidos para estos tokens se guardan en un banco de los EE. UU., donde serán elegibles para transferencia y otras aplicaciones. Para asegurarse de que tengan total transparencia, la compañía trabaja con una firma de contabilidad independiente que inspecciona la proporción 1: 1 cada mes.

De esta manera, no tendrás que preocuparte por tu dólar Gemini cuando inviertas en él.

Stablecoins Respaldadas por Materia Prima:

  • Digix Gold Tokens (DGX)

Este token ERC-20 está respaldado nada mas y nada menos que por oro, existen muchos usuarios que quieren invertir en oro y DGX le da esa oportunidad a los inversionistas.

Cada oro se audita y luego se almacena en una boveda conocida como “La casa segura”. Puedes canjear DGX cuando quieras; No hay restricciones de ningún tipo. El valor de cada token depende del precio del mercado del oro. El oro es por excelencia y milineariamente un activo estable.

En este sentido, DGX es solo un ejemplo perfecto de una criptomoneda el cual tiene un respaldo con un mineral. de la moneda estable respaldada por materia prima. Si deseas invertir en oro, obtendrás 1 gramo de oro por cada token DGX.

Si estás preocupado por la transparencia,Cabe descatar que DGX cada 3 meses da una declaracion auditada que garantiza seguridad de su activo.

Tiberius Coin

Tiberius Group AG es una empresa de gestión de activos y comercialización de materia prima que desea ofrecer a los inversores otra opción para comprar stablecoin.

Nacen el 1 de Octubre de 2018. La Tiberius coin es un nuevo tipo de Stablecoin respaldada en metales raros.

Representará siete tipos de metales. Por lo tanto, esta criptomoneda no está respaldada por un solo metal raro sino por una combinación de ellos. Tienen una proporción precisa de metal para cada moneda. Principalmente, el token tiene 6,569% de platino, 11,057% de cobalto, 19,595% de oro, 13,269% de níquel, 15,838% de estaño, 24,959% de cobre y 8,713% de aluminio.

Con respecto al peso, obtendrás 0.0015 g de platino, 1 g de cobalto, 0.003 g de oro, 6 g de níquel, 5 g de estaño, 25 g de cobre y 25 g de aluminio.

Lo que desean con el lanzamiento de esta Stablecoin es que las personas inviertan en metales que tienen una gran demanda y que persistirán durante mucho tiempo.

Esta Stablecoin se vende bajo la jurisdiccio de la ley suiza.

Stablecoin Respaldadas por Criptomonedas:

  • MakerDAO (DAI)

MakerDAO esta entre las mejores stablecoins de este tipo. A pesar de que ya sabemos que las criptomonedas en si son volatiles, este no es el caso en DAI, que esta respaldada por ETHEREUM, pero como mantiene su estabilidad?

Este tipo de moneda a veces se vuelve muy volatil. Por lo tanto, si deseas una stablecoin de $ 20 en la red, tendrás que fijar $ 40 en Ethereum para ellos. Una vez que conecte el Ethereum, la red utilizará un contrato inteligente y comenzará a acuñar la stablecoin  de oro DAI y la enviará a tu billetera.

La parte esencial de esta moneda es que obtendrás un sistema totalmente descentralizado, ya que la imprimación DAI no funciona con ningún tipo de unidad centralizada o un tercero.

  • Synthetix (Havven)

Synthetix, conocido como Havven, es un sistema de pago descentralizado. comenzó su viaje para ofrecer el mismo valor que el USD y lanzó una moneda estable llamada nUSD (ahora sUSD).

El objetivo principal es proporcionar una solución mayor para las fluctuaciones de los precios de las criptomonedas y ofrecer una ruta descentralizada. Pero, ¿cómo acuñar la moneda? tendras que comprar su token llamado SNX, este token respalda a otro token y asi aseguran su estabilidad.

Sin embargo, después del cambio de marca, Synthetix introdujo muchas más estables como sEUR, sJPY, sAUD, sKRW y sXAU. Estas tambien estan están respaldadas por SNX. Entonces, para tenerlas necesitas usar monedas SNX, y luego tu eliges cual de las stablecoins será acuñada.

Proyectos de Stablecoin Seigniorage-Style/No respaldadas:

  • Carbon

Carbon stablecoin sigue el valor estable del USD, utilizando algoritmos para estabilizar el suministro global de tokens. Tienen dos tipos de tokens en la red: Carbon Stablecoin y Carbon Credits. El Carbon Credits es una ficha volátil y se usa para mantener el precio de la Carbon Stablecoin o CUSD.

Una vez que los precios comienzan a caer, los algoritmos subastan su Carbon Credits a los usuarios que desean participar en la quema de su CUSD. Después de tener suficiente CUSD, el algoritmo los quema, lo que crea una presión de precios al alza.

Si el precio comienza a subir, la red distribuye CUSD a los titulares de Carbon Credits y estabiliza la oferta. El sistema funciona y tú obtienes una naturaleza descentralizada sin que nada lo respalde.

Entonces, de alguna manera, Carbon está utilizando un activo volátil para estabilizar otro activo. Su algoritmo es bastante simple, y creen que puede durar mucho tiempo sin alterar la red de ninguna manera.

  • Kowala

Kowala es una de las mejores stablecoins para invertir si te encuentras en este tipo de criptomonedas. KUSD es la moneda oficial de Kowala, y sigue el precio del USD. kUSD afirma ser la primera stablecoin respaldada automáticamente y ejecuta el protocolo de Kowala.

Este protocolo tiene el mismo resultado que Basis. El protocolo de Kowala crea y destruye kUSD en función de las demandas. Si la demanda llega a ser alta, entonces crean más kUSD, y si baja, entonces destruye los tokens.

Si pueden mantenerlo en funcionamiento, entonces Kowala podría convertirse en una estrella de uso cotidiano. Con esto, podrás realizar numerosas actividades como: compras en línea, pago de facturas, tarifas de hospital y muchas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *