¿Qué es una Stablecoin?

Qué es una Stablecoin

¿Qué es una Stablecoin?

Stablecoin es un nuevo tipo de criptomoneda el cual su precio siempre sera estable. Este nuevo tipo de criptomonedas nace para hacer frente a la volatilidad que el criptomercado tiene y garantizar estabilidad ante todos.

Por lo tanto, este nuevo tipo de criptomoneda es de vital importancia no solo para los inversionistas, tambien para las exchanges de criptomonedas. la primera Stablecoin es Tether, esta esta respaldada por dinero fiat y puedes cambiarlo por 1$. de esta manera busca estabilizar la naturaleza de las criptos.

Hoy dia hay muchas mas Stablecoins en el mercado. Este nuevo tipo de criptomonedas esta ganando bastante popularidad y restableciendo la confianza que muchos habian perdido en las cripomonedas.

¿por qué hay tantas stablecoins cuando todos hacen exactamente lo mismo? La cosa es que cada token tiene su propio conjunto de mecanismos y protocolos diferentes que utilizan para lograr generar estabilidad en su valor.

Las stablecoins mas fuertes tienen algún tipo de garantía el cual ayuda a influir en el mercado y estabilizarlo. El token respaldado por dinero mantiene el dinero real en reserva y luego asegura una moneda canjeable a cambio de tokens.

Los algoritmos detras de las Stablecoins pueden ser complicados pero hablando de manera sencilla su funcion es ” su funcion es mantener un valor estable”.

¿Por qué Stablecoin?

Circular con dinero fíat no siempre es fácil en el criptomercado. Especialmente por las restricciones y regulaciones que tienen el dinero fiduciario.

Es por esto que la mayoria de las exchange de criptomonedas no usan dolares o euros. Por lo tanto, es complicado para los inversionitas invertir en las criptomonedas con dinero fiat. La stablecoin nace para poder ser un solido sustitutos al dinero fiat y sea mas accesible invertir en criptomonedas puede ser un sólido sustituto para los dólares, y te ayudará a invertir en otras criptomonedas.

El papel de las stablecoins es sustituir el uso de uso del dinero fiat en las stablecoins y asi lograr obtener efectivo a traves de ellas, esa es su principal funcion.

Las stablecoins pueden proporcionar la liquidez que el criptomercado necesita, ya que no existe liquidez suficiente. Es por eso que son fundamentales para el crecimiento de las criptomonedas y la adopcoin mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *