La SEC publica guía sobre activos digitales.

SEC

La SEC (Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos), presentó una nueva guía para ayudar a los a los poseedores, inversionistas o emisores de criptomonedas o cripto activos son o no un valor financiero según las leyes de los Estados Unidos de América.

La guía, fue publicada en el sitio oficial de la SEC el 3 de abril del presente año. De esta forma se brindan soluciones para que los interesados en los cripto activos puedan analizar sus características para que logren determinar y lo pueden ofrecer y vender como contratos de inversión. De esta manera la SEC busca ayudar aquellos que quieren cumplir con las leyes Federales de los EE.UU.

En caso de que estos nuevos activos sean clasificados de valor, se deberá cumplir con una serie de requisitos para el lanzamiento y venta de estos cripto activos. El documento explica de manera detallada que el termino de valor financiero incluye a los contratos de inversión y otros instrumentos como bonos y acciones, aunque también aplica a los activos digitales que respondan a las pautas establecidas en la prueba de Howey.

Esta prueba nace en 1946, el cual dice que un activo ( en este caso un criptoactivo ) se vuelve un valor financiero si cumple los siguientes criterios:
1. Si existe una inversion de Dinero.

2. Forma parte de una empresa común.

3. Existe una expectativa real y razonable de ganancias derivada de los esfuerzos de otros.

Sobre esto, la SEC aclara al público que cualquier activo digital puede calificar como valor, aunque es necesario analizar las particularidades de cada caso por separado, es decir, la clasificación dependerá de la naturaleza del cripto activo. En este se incluye los derechos que se pretenden transmitir y como se ofrecerán, si se vendera o revendera.

La SEC también recomienda la asesoría legal de un abogado. También en su sitio web enlazo un formulario mediante cualquiera que este interesado en el temas sea persona o empresa puedan hacer preguntas y solicitar asesoría en este tema.

Adicionalmente, también se estudia si es posible mantener el cripto activo durante periodos largos de tiempo como inversion, ademas de que si es capaz de cumplir funciones como una moneda fiduciaria actuando como sustituto del dinero fiat.

Bajo estas premisas, la SEC y otras entidades federales en Estados Unidos han coincidido en señalar que la mayoría de los cripto activos, sin incluir a bitcoin y ether, son valores financieros y deben ser regulados como tales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *