Blockchain más allá de 2020

Blockchain beyond 2020

El blockchain apenas esta en su infancia. ¿ como blockchain podria reconfingurar no solo el mundo de la economia, sino el social y el ambiental cuando logre alcanzar su adultes?

Esperanzas de una democracia financiera.

Las finanzas es donde el blockchain inicio y ha tenido el mayor impacto y tambien es probable que continúe. La banca como la conocemos tanto personal como institutucional, cambiara a medida que las criptomonedas entreguen lo que tanto han prometido: democracia financiera. Nacera una nueva generacion de bancos y los ya existentes se reinventaran. En parte estamos allí con el crecimiento en bancos digitales que no tienen sucursales físicas y aceptan clientes de cualquier país. ¿Desea un IBAN europeo? Entonces, todo lo que tiene que hacer es abrir una cuenta con N26 o Monero.

Nos estamos ahogando en deuda

Además, el mundo está endeudado. Hay una deuda de 250 billones de dolares en el mundo, cuatro veces esa cantidad de pasivos no financiados y millones de derivados financieros. Bitcoin podria ofrecer una solución a esto. Una forma en que bitcoin y las criptomonedas estan dejando a un lado a los bancos es que pone de pone de manera directa las necesidades que un prestatario necesita y el excedente que tiene un prestamista: los productos básicos tradicionales de los bancos, los automóviles y los préstamos hipotecarios, tendrán una menor demanda a medida que la economía se descentralice.

Los jóvenes no confían en los bancos.

Una generación más joven también ayudará a que los bancos tradicionales sean redundantes: ya se están alejando de ellos y la idea de ahorrar dinero en un banco es tan extraña para ellos como la idea de la vida sin un teléfono inteligente. De acuerdo con una investigación, el 67% de los jóvenes llamados millenials, entre 18 y 24 años, tienen menos de $ 1,000 en sus cuentas de ahorro y el 46% tiene $ 0. Los millennials más viejos, aquellos entre 24 y 35 años no se desempeñaron mucho mejor, el 41% de los cuales no tenían ahorro.

Monedas de la comunidad y de la ciudad

También es probable que veamos monedas más localizadas, como las monedas de la comunidad. Este tipo de moneda ayuda a estimular la economía local y las ciudades también están considerando emitirlas. Algunos de estos tienen sistemas de incentivos para estimular el comportamiento positivo entre los residentes al recompensar acciones sociales como el voluntariado, participar en actividades cívicas o gastar su moneda digital en productos locales.

Se pueden emitir otras monedas a medida para industrias, como la Moneda de café para el cultivo de café que ya existe para conectar a los productores de cafés especiales en Indonesia con compradores finales, así como una plataforma de comercio de café para aquellos en toda la cadena, desde la granja hasta la taza.

Estos ejemplos son solo la punta del iceberg: veremos un uso mucho más amplio de la tecnología blockchain y un crecimiento en los tipos de monedas, desde locales hasta globales. Tal vez debería llamarse la revolución silenciosa, porque está cambiando radicalmente el mundo para todos; de los banqueros ricos a los no bancarizados, y estos últimos son los que pueden ganar sustancialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *