Bitcoin ETF : Hechos VS Manipulación Mediática

Bitcoin ETF

Saludos Criptoleakers!!

Se deben estar preguntando que pasará en Agosto 2018 con todo ese tema de los ETF’s? será alcista o bajista para el mercado de las criptomonedas?, y, tomando en cuenta que estamos en un mercado bajista, por cuanto tiempo durará esta Epifanía de un’repunte’.?

El mercado lo vemos en su mayoría muy incierto, sentimentalmente hablando sus bases no están solidas, los bolsillos del inversionista común están debilitados o heridos, y, para el inversionista astuto, entenderá que este es una oportunidad de inversión a largo plazo con la gran posibilidad de recoger ganancias en 1 año.

Así que nos hemos propuesto aclarar lo siguiente sobre los ETF’s (eso que hoy suena mucho en los noticieros):

NO. Los ETF no estan siendo demorados.

MANIPULACIÓN MEDIÁTICA: Recientemente, un articulo de CoinDesk sostuvo que la ‘SEC esta demorando la desicion sobre la aprobacion de los ETF de Bitcoin hasta Septiembre‘.

El contenido de este artículo si lee completo habla que ‘la SEC demora la desicion sobre los ETF’s de Bitcoin de DIREXION hasta septiembre’. (Lo mejor de la manipulacion de medios.)

A través de nuestro canal de telegram comentamos en numerosas ocasiones sobre qué son los ETF’s, lo definimos e incluso tuvimos una sesión de educación financiera relacionado a este tema, tomando en consideración que durante todo el mes de agosto es de lo que mas escucharían hablar.

Definimos qué son los ETF’s según el Security and Exchange Commission:

  • Los ETF son un tipo de producto negociado en bolsa («ETF» del ingles, Exchange Traded Funds). Los ETF poseen características tanto de fondos mutuos, que emiten valores rescatables, como de fondos cerrados, que generalmente emiten acciones que se negocian a precios determinados por el mercado en una bolsa nacional de valores y no se pueden canjear.

Deben entender cómo funciona todo en la vida real. La SEC garantiza ordenes ejecutivas que permiten operar ETF’s como si fueran Compañías de inversión bajo el ‘Acta de Compañías de Inversión’-Lo que también serian Hedge Funds. Y, a lo largo del documento emanado por la misma comisión podrán leer las actividades que se les es permitidas a quienes negocian estos activos, entre ellas: Holdear, comprar, vender, colocar ordenes y Stop Loss, entre otros. SI señores, en un mundo normal de inversiones en la bolsa TODO eso está regulado y si hacen algo fuera de los parámetros, o colocar compras y ventas simultáneamente, podrían ir PRESOS.

Asi que si van a estar dentro del mundo de inversiones y quieren que las criptos entren en Wallstreet y todas las cosas que solo repiten pero que NO lo dicen conscientes, comiencen a informarse de qué es la SEC y sus normas, ya que hacer trading con todas estas regulaciones es o será aun mas difícil.

EL HECHO: la SEC esta retrasando una solicitud diferente de ETF. La unica que la SEC esta posponiendo habría sido la de Inversiones Direxion en Enero. Esa es un ETF distinto! Punto a resaltar es que muchas firmas de inversiones han solicitado licencia para ETF, en nuestra opinión, a muy pocas firmas les aprobarán o les aceptaran la solicitud (esto es una carrera de influencias).

NINGUNA propuesta de ETF por parte del CBOE esta siendo pospuesta, hablamos específicamente de las firmas de VanEck y SolidX, Las cuales han estado bajo discusión  por la comunidad de cripto usuarios. (LA QUE HEMOS ESTADO SIGUIENDO,POR EL 10 DE AGOSTO ES LA DE CBOE)

Mas de 100 Comentarios por estas propuestas de ETF han sido suministradas por la comunidad cripto, y una decisión al respecto puede ocurrir en Agosto 16,con la posibilidad de postergar al 24 de Septiembre.

Agosto-Septiembre aun se ve neutro-alcista para nosotros desde lo fundamental, no porque sintamos el positivismo en los hechos sino porque entendemos lo que quieren hacer las Ballenas con sus Hilos!? Recuerden que la manipulación en este mercado esta a la orden del dia!

Esten atentos, y a salvo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.