Argentina: Uno de los principales países latinos en el criptomercado

Argentina

Argentina es la tercera nación con mayor producto interno bruto de Latinoamérica, luego de México y Brasil, pero la capitalización de su mercado llevado a través de las criptomonedas es considerablemente mayor, lo que la hace el tercer país más rico de la región, superada por México, con un PIB mayor a $1 billón y Brasil, que cuenta con un PIB superior a $1,7 billones.

La nación argentina ha tenido una gran recepción con las criptomonedas. Este país no ha impuesto sanciones que ahorquen a quienes desean minar, ni fuertes regulaciones a la nueva economía digital. Si bien era necesario entender este nuevo paso de la economía mundial, los argentinos parecen muy familiarizados con los intercambios monetarios en criptoactivos.

La capitalización del criptomercado argentino está en constante crecimiento, su promedio es de unos $42 millardos cada 24 horas.

Nación latinoamericana con la mirada hacia el futuro

Argentina ha sido, en el mercado digital, una nación de vanguardia. 5 mil personas en la nación tienen algún ahorro en activos digitales. Siendo uno de los primeros países de Suramérica en aceptar los pagos por conceptos turísticos, como en hoteles o en restaurantes.

Ante el recelo que, cuando en el continente latinoamericano comenzó a popularizarse la palabra “criptomoneda”, este país comenzó a abrirle las puertas a esta nueva economía mundial. Argentina es el primer país latino con un banco capaz de realizar transacciones transfronterizas con criptomonedas. Este es, junto a Colombia, el país latinoamericano con más adopción de bitcoin y otras criptomonedas en su economía. Para los argentinos no cabe duda de que la adopción de este tipo de intercambio monetario ha sido una idea visionaria y beneficiosa para su economía.

En el 2016, se creó una altcoin llamada BitARS. Esta quizás no tenga amplia resonancia en la bolsa de valores mundial, pero la recaudación de fondos para su lanzamiento tuvo éxito. Es ampliamente utilizada en Argentina y cuenta con una garantía equivalente al 200% de todas las monedas que han sido emitidas. También puede ser cambiada en exchanges, como el resto de los altcoins. Posteriormente, en abril de este año, lanzaron JasperCoin, una criptomoneda de fácil minado.

Criptomonedas: popular método de pago

Coinbase y SurBTC, dos importantes casas de cambio en Argentina, colapsaron por el incremento significativo en los usuarios que utilizan sus plataformas. Al igual que Bitstamp, una exchange que sufrió ralentización debido a que se han registrado 100 mil cuentas a diario.

Por si fuera poco, un estudio realizado en junio del 2018, por el jefe de Departamento de Pagos de la agencia de viajes “Destina”, Fede Gutiérrez, confirmó que Argentina es el segundo de los 6 países en el mundo que compran pasajes de avión con criptomonedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *